Evita taponamientos en las tuberías de tu hogar

Submitted byRedAssistonMié, 03/03/2021 - 21:16
Plomero lavamanos

Con la llegada de la temporada invernal a varias ciudades del país, es importante hacer buen uso del sistema de alcantarillado, con el fin de evitar la saturación de las redes y que éstas a su vez, puedan generar reboses de aguas residuales dentro de tu vivienda.

Entre las causas más comunes encontramos la regular o muy antigua instalación de la tubería, arrojar papeles o material higiénico desechable al sanitario, además, el uso común de jabón en lavadoras, lavamanos, bañera y lavaplatos, incrementa la acumulación de partículas en los desagües.

A continuación, te presentamos algunos consejos sencillos para minimizar el riesgo de taponamiento de las tuberías de tu vivienda.

  • Evita derramar la grasa en el lavaplatos, esto suele acumularse a los lados de la tubería, así como las partículas de la comida, lo que acarreará obstrucciones futuras. Verter agua hirviendo por los desagües una vez por semana, ayuda a fundir la grasa y partículas acumuladas.
  • Nunca viertas sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías, estas se adhieren más fuerte y rápido a la tubería.
  • En los sanitarios, nunca arrojes papeles, pañitos húmedos, pañales ni ningún elemento higiénico desechable, por más pequeño y ligero que este sea, después de un tiempo de seguro taponará la tubería.
  • Siempre debemos estar atentos a los niños, ellos pueden arrojar juguetes pequeños al inodoro.
  • Al peinarse siempre trata de arrojar los residuos de cabello en la caneca. Si se dejan caer en el lavamanos taparán los ductos, funcionando desde el primer momento como una enredadera dentro de la tubería.
  • Recuerda limpiar con regularidad los sifones de lavamanos, lavaderos, lavaplatos, e incluso tina de baño.

Si ya es muy tarde y tu vivienda está sufriendo una emergencia o imprevisto en la tubería, busca profesionales y personal especializado. 

Con nuestra asistencia Integral para tu hogar, tienes a tu servicio, plomeros profesionales que te ayudarán con el imprevisto dentro de tu vivienda, brindando un trabajo de calidad y garantizado. Vive tranquilo sumándote a los muchos usuarios que hoy disfrutan de una asistencia domiciliaria integral.

Para mayor información regístrate ingresando a www.vivetranquilo.co/contactanos