Te recordamos la nueva marcación telefónica en Colombia

Submitted byRedAssistonMié, 25/08/2021 - 09:19
Marcacion

A partir del próximo miércoles 1° de septiembre de 2021, la forma de hacer llamadas desde y hacia teléfonos fijos cambiará, por lo que será importante contarte cómo deb erás marcar en adelante para comunicarte con nosotros.

Con la implementación de la marcación única nacional en Colombia, la CRC (Comisión de Regulación de las Comunicaciones) busca unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, simplificando el acceso a los servicios e impulsando la transformación y modernización de las redes fijas es en país. 

Este cambio se adelantará debido a que hoy en día, la marcación telefónica es de diferente longitud: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles. A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Conoce nuestras líneas de atención y su nueva forma de marcación:

Indicativos nueva marcacionNueva marcación telefonica colombia 2